Foro Forbes Real Estate - La reinvención del negocio inmobiliario

wed23jun9:30 pmwed5:00 pmForo Forbes Real Estate - La reinvención del negocio inmobiliario

PHOTO 2021 06 08 18 04 16

Event Details

El sector inmobiliario es una de las industrias que ha sido más impactada por la situación económica actual. La pandemia modificó la forma en la que las personas viven, trabajan y consumen bienes y servicios, lo que afectó la ocupación en oficinas, centros comerciales y hoteles, además de la venta de viviendas.

Durante los meses más complejos de la pandemia, por ejemplo, el sector hotelero reportó ocupaciones inferiores a 10% y, con la reapertura de la actividad económica, esta cifra subió a entre 30 y 50%.  Por otro lado, durante el primer semestre de 2020, la tasa de desocupación de oficinas en la Ciudad de México se situó en 17.6%, la más alta desde 2006, de acuerdo con el reporte de Jones Lang LaSalle (JLL).

Para 2021, el sector inmobiliario en México se estabilizará gracias a una mayor confianza de los inversionistas al contar ya con la vacuna, incentivos financieros, un aumento permanente de la plusvalía de los inmuebles y nuevas formas de invertir. Así, se espera un repunte importante a partir de mediados de 2021.

En cuanto al mercado de Estados Unidos, es probable que este sector no sufra muchos cambios en 2021. La gente ha comenzado a comprar más propiedades y hay una escasez de vivienda a la venta, por lo que es un buen momento para que los inversionistas desarrollen vivienda en EU.

Ante este panorama, Forbes México organiza el foro La reinvención del negocio inmobiliario, para que expertos e integrantes del sector compartan estrategias para transformar sus operaciones, enfocándose en el escenario post pandemia, y así mantener el valor de sus activos, además de explorar nuevas oportunidades y modelos de negocio.

more

Time

(Wednesday) 9:30 pm - 5:00 pm(GMT-05:00)

Location

Mexico City